Resultados por Mavick Marin
"Para los niños mayores, COVID-19 puede ser un lente a través del cual puedes aprender matemáticas, política, salud pública, comportamiento humano y mucho más." Jal Mehta
A pesar de que las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación tienen historia cuando se trata de Educación, con la etapa de confinamiento que el Coronavirus causó a nivel mundial, el uso de los recursos digitales se convirtieron en algo cotidiano.
Desde la forma en que se orientó a la recuperación de la información, las diversas alternativas para evidenciar el proceso de aprendizaje hasta la forma en que se aplicó la evaluación de los mismos, tuvieron cambios drásticos.
Dentro de las acciones positivas que causó la enseñanza remota, se rompieron paradigmas que los docentes han mantenido, tales como el supervisar una prueba objetiva, separando a los alumnos. Se puso en práctica el aprendizaje colaborativo y la mediación pedagógica remota.+
Hubo diversidad de herramientas utilizadas, pero una de las que arrojaron resultados muy positivos y que involucran el anàlisis, seguimiento de instrucciones, proceso de investigación entre otros, se fue el Web Quest con la G-suite de Google, usando para la creación "sites".
A continuaciòn se muestra uno de los WebQuest realizados en donde se investiga sobre los virus.
La implementación de herramientas online que continúan promoviendo el trabajo colaborativo constituyó una parte muy importante en el proceso de trabajo remoto, porque al no tener una interacción como la presencial si hubo interacción y trabajo cooperativo y colaborativo en equipos.
No existen barreras cuando se desea aprender.






Me encantaría conocer más sobre las herramientas online para realizar trabajo cooperativo, pues esta es una de las destrezas del siglo XXI que durante la pandemia ha caído un poco en el olvido, y es fundamental seguir ejercitándola.
ResponderEliminar